lunes, 20 de junio de 2011

Una “mejora” que impacta



Si se trata de darle en la torre a la gente, las construcciones en la avenida Paseo de los leones nos muestran un buen ejemplo.
Desde hace más de 4 meses, se tenía la idea de construir un segundo piso o pasos a desnivel en la avenida paseo de los leones. La gente no estaba muy segura de querer un segundo piso en este lugar, gracias a la famosa “llave de oro”, un fraccionamiento que se encuentra en la mitad de la avenida.
Este gran fraccionamiento ha traído grandes problemas a los planes de construcciones que tiene el gobierno, dado que no pueden construir un segundo piso por seguridad de los habitantes de este lugar y lo que se estuvo negociando todo este tiempo fue la manera en la que ellos se podrían retirar de ahí, dando paso a las nuevas construcciones. Una de las personas afectadas dentro de este recinto fue la señora Marcela Garza que nos dio una declaración, y dentro de lo que nos dijo fue “mi casa es mi casa, y nadie tiene derecho a decirme que me tengo que ir”. Esta problemática llego a oídos de Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, y se decidió hacer una votación entre los habitantes de 112 colonias para decidir entre un segundo piso o varios pasos a desnivel.
La votación se llevo a cabo el 27 de marzo de este año y se llego a la conclusión de hacer efectivos los planes de construcción de los nuevos pasos a desnivel, uno en Paseo de la Cima, otro en Paseo de los Descubridores y el último en Paseo de las Estrellas. Por si eso no fuera poco, el domingo 5 de junio se empezaron las construcciones de estos puentes, que hizo el tráfico en esta avenida aun más difícil de sobrellevar. El primer oficial Juan Manuel Cazares nos comento “la gente está molesta por las desviaciones, pero no hay de otra, tenemos que hacerlo así para acelerar el tiempo de construcción”. Cabe señalar que la construcción de estos pasos a desnivel tiene un tiempo estimado de 10 meses, y eso que son 8 empresas las que contribuyen a esta causa.
La vialidad se encuentra suspendida a la altura del banco Banorte de cumbres 2do sector, hasta después de cumbres 4to sector. Esto hace imposible que la gente recorra esta parte de la avenida dado que está cerrada completamente, dejando al descubierto solo las laterales en Paseo de la Cima. La gente está molesta porque no puede transportarse de la altura de cumbres hacia la Avenida Gonzalitos, sin tener que dar muchas vueltas gracias a estos trabajos. Nos comenta Ignacio Muñoz “no es posible que tenga que esperar más de 10 minutos para salir de mi cochera, porque todos los carros pasan por ahí para llegar a sus casas”. Es preocupante como se están llevando las cosas en esta avenida, se está afectando a mucha gente y no se recibe ninguna respuesta por parte del gobierno.


Si dicen que los pasos a desnivel aclararan el tráfico en esta avenida, tendremos que esperarnos 10 meses a comprobar si esto funcionara y si va a valer la pena tanto sacrificio por mucho tiempo.









Por Sara Chapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario