jueves, 30 de junio de 2011

Relaciones por computadora.

 Por Monica Eloina Ibarra Rmoas.

La tecnología ha sido de gran ayuda en la actualidad, pero como todo, también tiene algo en su contra, pues ahora hasta los niños están tan pegados a ella que casi nacen  con computadora en mano.

Ésto también ha venido a afectar a las relaciones humanas, ya que hoy en día se está perdiendo  toda aquella comunicación física que antes se tenía, pues  al  estar pegados a  las redes sociales nos   olvidarnos del mundo real.

 
Quiero suponer que la moda de las relaciones por internet se debe  al gran impulso que tiene la tecnología en la actualidad, sin embargo la Psicóloga Carmen Báez lo atribuye a “la falta de confianza en las relaciones humanas”.

Parece ser que las personas le tienen miedo  a las relaciones físicas y prefieren escudarse a través de una computadora en la que pueden elegir  con quien platicar y con quien no, así como también  cuando terminar con la relación sin tener que dar explicación alguna.

Para la Psicóloga  este tipo de relaciones no son muy satisfactorias ni mucho menos confiables, ya que  no sabes a donde van a llegar, aunque puede  haber desde las típicas historias  de amor en donde encuentran su alma gemela hasta en las que te engañan poniendo cada foto que ni ellos se la creen.

En cuanto a que este tipo de relaciones puedan dar fruto comento, “si pueden llegar a casarse, porque las personas necesitan tener con quien compartir  y así cubren sus necesidades, aunque no sean las mejores”, comentó.

Una regla que no debes de olvidar acerca  de las relaciones por internet, es que hay que ser muy cuidadosos en cuanto la información que damos, pero no recurras a este medio de comunicación para entablar relaciones, mejor date cuenta de todo lo que te estás perdiendo por estar frente a una computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario