Por Monica Eloina Ibarra Rmoas.
La tecnología ha sido de gran ayuda en la actualidad, pero como todo, también tiene algo en su contra, pues ahora hasta los niños están tan pegados a ella que casi nacen con computadora en mano.
La tecnología ha sido de gran ayuda en la actualidad, pero como todo, también tiene algo en su contra, pues ahora hasta los niños están tan pegados a ella que casi nacen con computadora en mano.
Ésto también ha venido a afectar a las relaciones humanas, ya que hoy en día se está perdiendo toda aquella comunicación física que antes se tenía, pues al estar pegados a las redes sociales nos olvidarnos del mundo real.
Quiero suponer que la moda de las relaciones por internet se debe al gran impulso que tiene la tecnología en la actualidad, sin embargo la Psicóloga Carmen Báez lo atribuye a “la falta de confianza en las relaciones humanas”.
Parece ser que las personas le tienen miedo a las relaciones físicas y prefieren escudarse a través de una computadora en la que pueden elegir con quien platicar y con quien no, así como también cuando terminar con la relación sin tener que dar explicación alguna.
Para la Psicóloga este tipo de relaciones no son muy satisfactorias ni mucho menos confiables, ya que no sabes a donde van a llegar, aunque puede haber desde las típicas historias de amor en donde encuentran su alma gemela hasta en las que te engañan poniendo cada foto que ni ellos se la creen.
En cuanto a que este tipo de relaciones puedan dar fruto comento, “si pueden llegar a casarse, porque las personas necesitan tener con quien compartir y así cubren sus necesidades, aunque no sean las mejores”, comentó.
Una regla que no debes de olvidar acerca de las relaciones por internet, es que hay que ser muy cuidadosos en cuanto la información que damos, pero no recurras a este medio de comunicación para entablar relaciones, mejor date cuenta de todo lo que te estás perdiendo por estar frente a una computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario