jueves, 23 de junio de 2011

Inseguridad en La Colonia Linda Vista

Preparatoria #22 UANL
Tal parece que la inseguridad se ha adueñado de la colonia Linda Vista, en este lugar se sitúa la preparatoria #22 UANL , el cual ha a afectado a los alumnos que egresan en este centro de estudio.

Se entrevistó a varios alumnos, el cual han opinado lo mismo, “Nos encontramos en un lugar lleno de inseguridad”.
Karina Gómez agregó, “La semana pasada me asaltaron con una pistola a la vuelta de la prepa, en la michoacana, se llevaron mi cartera y mi celular, a un amigo también lo asaltaron pero en la plaza María Auxiliadora cuando iba en camino rumbo a su casa”.

 Mencionan que incluso ha habido secuestros  cerca de la escuela, y muchos robos con violencia en esta área.

¿Qué ha hecho la preparatoria ante esta situación?

Los horarios actuales del turno vespertino son de 12:50  a 5:50,  antes salían a las 6:40 e incluso hasta las 7:30 de la noche, pero por motivo de estos hechos se redujo hasta las 5:50.

Los entrenamientos de los diversos deportes eran después de estas clases, pero ahora  por obligación tienen que ser en la mañana.

 Cuentan estudiantes que hubo patrullas que resguardaban la entrada de la preparatoria pero solo duraron 2 meses, pero eso no fue motivo para que terminaran los robos.


Plaza María Auxiliadora
Por parte de los vecinos de la Linda vista, no están a gusto.
 Hay una plaza llamada María Auxiliadora, “ se conocía por ser muy visitada por jóvenes, parejas y muchos carros se paraban en este lugar para pasar su rato libre, pero ya ni eso existe ya por la inseguridad que ha aquí” agrega una vecina que vive enfrente de la plaza.






La rotonda de la linda vista se caracterizaba por los carros lujosos que pasaban por ahí dando vueltas sin parar.

Rotonda, Monumento Himno Nacional



Todo esto ha desaparecido y solo existen balaceras, robos y secuestros. Los vecinos ya no salen de sus hogares cuando oscurece.

Esto es un ejemplo de la gran ola de inseguridad que se vive en Nuevo León.

Por Lucia Oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario