sábado, 25 de junio de 2011

EDITORIAL: PUBLICIDAD EN CAJETILLAS DE CIGARROS.

El pasado lunes 20 de junio del presente año, me sorprendió leer una nota acerca del nuevo modelo de cajetillas de cigarros que saldrán en Estados Unidos, o más bien ya se encuentran en el mercado mexicano.

Se trata nada menos que de las impactantes imágenes que se imprimen en las cajetillas de las distintas marcas que se manejan en México, hablemos de fetos podridos, un hombre en un ataúd, dientes con sarro y podredumbre, etc. Claramente no soy fumador, por lo que me considero un tanto a favor de esta nueva propuesta que ya es un hecho debido a que soy fumador pasivo por frecuentar lugares donde se acostumbra a fumar.

Remontándonos tiempo atrás hubo una temporada donde se designaban lugares públicos “Libres de humo”, por lo que pienso se ha venido trabajando en el hacer conciencia sobre el daño que causa el cigarro en el organismo tanto del fumador activo como del pasivo, inclusive cabe mencionar que varias compañías cigarreras aceptaban manejar algunos compuestos utilizados también para la fabricación de raticidas. Pienso que además de los químicos que tienen los productos “chatarra” como el plomo, el ácido, los conservadores, colorantes, etc. Podemos presumir que tenemos una serie de factores dañinos que son causa de cáncer en diferentes áreas del cuerpo como el hígado, riñones, sin mencionar la impotencia sexual y el cáncer cervicouterino.

Publicaciones con matanzas, decapitados, asaltos, robo de autos a mano armada, balaceras, lo único que quieres es tranquilizarte y fumar un cigarrillo y al mirar la caja ver un feto en podredumbre, ¿será buen escarmiento?... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario