lunes, 20 de junio de 2011

Estudian junto a "desechos orgánicos"

Por Mónica Eloína Ibarra Ramos.

Están a punto de terminar las clases y a lo largo de estos tres años  se han ido alumnos, ha habido cambios de maestros y de aulas, pero lo que sigue sin mejorar son las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica # 41,  pues según estudiantes del plantel todo sigue igual; y para colmo, parece que ya  tienen un lugar predeterminado para las ramas secas que los árboles producen, pues hasta un pozo hicieron, en lugar de recogerlas.

Desde el año pasado que fueron podados los árboles, se han ido acumulando las ramas secas y los  intendentes de la escuela no han sido capaces de  recogerlas , pues según el personal de la escuela, los encargados de la limpieza del plantel están muy ocupados y cansados para deshacerse de la basura, a la que ellos se dirigieron como "desechos orgánicos".

A esto, madres de familia de la institución estuvieron en desacuerdo  argumentando que "los intendentes siempre van al mercado de los martes y se la pasan sentados como si estuvieran en la plaza".

En cuanto a las ramas que están en el patio trasero de la secundaria, el subdirector del plantel dijo, " el personal de municipio vino para recoger las ramas, pero el camión que traían para llevarselas era muy pequeño, así que decidieron no hacerlo argumentando que la basura debería de estar a las afueras de la institución, lo cual no quisimos hacer para no contaminar el medio ambiente".

Toda esta basura, además de contaminar, da una mala imagen de la escuela, que ya parece más descuidada de lo que estaba en años anteriores.

"Desde que estaba en primer año  todo está igual, no pintan, ni limpian los salones y los baños siempre estan descompuestos además de sucios, pues no los lavan" dijo una estudiante de la secundaria que esta ubicada entre Melocotones y Hornablenda en San Bernabé tercer sector.

El personal de la secundaria dice estar preocupado por tener las ramas dentro de la institución, pues temen que con el clima tan seco que hay en la actualidad pueda ocurrir un incendio en cualquier momento.

Mientras ellos siguen dormidos en los laureles, esperan  una respuesta de las autoridades para limpiar esta área de la institución. En cuanto a los alumnos,  no pierden la esperanza de ver el plantel como un verdadero sitio para estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario