A lo largo de la historia mexicana, el pueblo, siempre que ha sido necesario, ha acudido a las armas, para así asegurar la defensa de su autonomía y de sus derechos, amenazados en ocasiones por fuerzas externas y en otras por la agresión de enemigos internos.
En cualquier período de nuestra historia, podemos ver la existencia de un Ejército, en algunas ocasiones en la forma de un grupo disciplinado y organizado y en otras en la de una masa revolucionaria, pero en cualquiera de ambos casos se ve luchando por los principios de la libertad, autonomía y justicia social de los ciudadanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) está encargada de de organizar, administrar y preparar al Ejército Nacional y Fuerza Aérea Mexicanos de todo el país.
Una de las misiones de dicha Secretaría es defender la independencia, integridad y soberanía de los mexicanos, garantizando la seguridad interior.
La visión de SEDENA es contar con una Fuerza Armada que pueda hacer frente en diversos ambientes, a amenazas tanto externas como internas, que pongan en riesgo el mantenimiento de los objetivos nacionales.
SEDENA, D.F |
No hay comentarios:
Publicar un comentario