La publicidad es una técnica de comunicación que se usa para transmitir algún concepto o producto, o idea nueva o ya existente. Ésta se da a conocer en diferentes maneras o medio de comunicación, tales como: periódico, televisión, radio, panorámicos, relaciones públicas, internet etc.
En lo particular me encanta que existan muchas maneras de poder comunicar un mensaje a un público, ya que no es tan fácil de hacerlo. Para esto se necesita un estudio del producto tomando en cuenta sus objetivos principales que es la preferencia del anunciante y la demanda del mercado.
Existen 4 principios para realizar una buena publicidad:
Atención (Que sea creativo y llamativo para que sea visto por el público)
Deseo (Hacer sentir a la audiencia el deseo de comprarlo)
Acción (Lograr que lo consuman)
Con estos principios mencionados se puede lograr que se haga una publicidad exitosa.
Actualmente la publicidad se ha ido modernizando al paso de los años, ya no es como cuando éramos niños y había mucha ética en todo anuncio dirigido a la familia. Cada vez más se moderniza, pero también se va perdiendo el pudor y la censura. Ahora existen comerciales o panorámicos subliminales que van de la mano con el gusto del consumidor, porque ya no es muchas veces el producto mismo el que vende, sino alguna cosa externa que te llama la atención de la publicidad que hace que la consumas.
Hay que irnos adaptando a las reglas de la sociedad sin perder la ética, ya que pienso que al hacer publicidad creativa, no necesariamente se tiene que caer en la vulgaridad para poder dar a conocer una idea, ya que es necesario que encontremos los elementos necesarios para poder hacerla de una manera creativa y que sea del gusto del consumidor. Existen tantas cosas que podemos implementar, sólo es cuestión de informarnos más acerca de todo lo que nos rodea, como las tendencias, la sociedad, región, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario