Ya es un año de que el huracán “Alex” sorprendió a los regiomontanos. Y valla que cada rastro marcó la historia de la ciudad de las montañas.
Y es que al recordar este suceso, vienen a nuestra mente aquellos días donde se vivió temor, incertidumbre y otros sentimientos al ver y vivir todos los destrozos de la infraestructura urbana, inundaciones, pérdidas de autos, casas y negocios, sin olvidar que también “Alex” dejó un saldo de muertos.
Este fenómeno natural arrastró con todo tipo de estructura en el conocido río “Santa Catarina”, donde el caudal fue creciendo de una manera bastante rápida, pues en tan pocos días las olas llegaban 2 o 3 metros arriba del límite del río , llevándose canchas de futbol rápido, go karts, un campo de golf, y la pulga del “puente del papa” donde se instalaba domingo tras domingo un número considerable de comerciantes, que vendiendo su mercancía mantenían un hogar, y ahora a un año del suceso, buscan recuperar el negocio, instalando sus puestos en la calle.
Es triste ver cómo tras el huracán, muchas familias quedaron sin hogar, sin su negocio, y aunque lo material queda en segundo plano cuando las personas que nos rodean están con bien después de una desgracia así, el hecho de volver a comenzar es bastante difícil, pues es algo que no se construye en el mismo tiempo que llevo ser destruido.
A un año de “Alex” podemos ver muy poco avance en la reconstrucción del rio “Santa Catarina” puentes que sigan tal y como quedaron después del huracán, y en toda la infraestructura en general del estado de Nuevo León, y sobre todo familias que luchan por reconstruir su hogar.
No hay que perder la esperanza de recuperar nuestro estado, uniendo la fuerza de todos los regiomontanos, se puede lograr.
Río Santa Catarina |
"Alex" en Monterrey |
No hay comentarios:
Publicar un comentario