En Nuevo León, existen varios y diversos lujos arquitectónicos de los cuales se puede sacar provecho, en esta ocasión hablaré un poco sobre “La Plaza Zaragoza” (Actualmente Macro plaza de Monterrey)
Esta plaza es una de las plazas más grande del mundo, midiendo poco más de 40 hectáreas, incluyendo áreas verdes, museos y el palacio de gobierno del estado.
Entre las obras artísticas destacan “La Catedral Metropolitana” esta iglesia católica construida en el año de 1626 y tardó 165 años en construirse, siendo consagrada en 1833 por el obispo Belauzarán. Otra de las obras que se encuentran en esta gran plaza es “El Faro del Comercio” que fue construida por idea del arquitecto Luís Barragán en el año de 1984 para celebrar el centenario de la CANACO (no es la canaca, como se le llegó a nombrar hace tiempo) que es la Cámara Nacional de Comercio de Monterrey y consiste en un gran faro de 70 metros aprox. Con un rayo láser muy visible de color verde.
Las obras propias de la macro plaza destacan al centro su famosa “Fuente de Neptuno”, esta obra creada por el escultor español Luís Sanguino y está dedicada al agua como fuente de la vida.
Ahí mismo en la Macro plaza, frente al nuevo Palacio Municipal, se encuentra el monumento “Homenaje al Sol”, obra del mexicano Rufino Tamayo.
Esto y más se puede encontrar en la gran plaza de Monterrey, además de las nuevas modernidades como lo son el paseo “Santa Lucía” el museo de historia mexicana, el museo del noreste (MUNE), Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), todo lo mejor para pasar una buena tarde en compañía de familia, amigos, novia (o), etc. En esta temporada de vacaciones se espera la llegada de varias actividades por parte de los organismos descentralizados de participación ciudadana en nuestra entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario