viernes, 8 de julio de 2011

EDITORIAL: BULLYING

¿Cuántas personas han sido molestadas durante su infancia? Tema de suma relevancia en la actualidad ¿Mala costumbre acaso? Esto no es más que la necesidad de quienes  desean imponer su poder sobre otra persona, muchas veces de forma agresiva y amenazante para poderlo mantenerlo bajo su dominio completo.

Existen casos tanto en los niños como adolescentes, desgraciadamente en muchos de estos casos no se dan cuenta los padres, debido a que el niño afectado se crea cierto miedo de contarle a la gente adulta. La manera de sacar su furia contra la gente vulnerable es a través de la agresividad y la provocación. Siempre están buscando razones para hacer burla de los demás, por lo general sus resoluciones las hacen por medio de la agresión, no son nada empáticos, ¡Jamás!



Las principales víctimas con los pequeños tímidos y poco sociables. En muchos de los casos, los sentimientos de angustia, miedo y frustración por la impotencia ante los agresores pueden llevarlos a consecuencias más graves.


Lo más recomendable para los padres de los niños y adolescentes de carácter ligero es tener constante comunicación con ellos para poder detectar a tiempo un caso de estos y así poder actuar de la manera adecuada antes de que éste pueda ocasionar daños irreversibles en la conducta de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario