Muchos de nosotros tendemos sostener el celular con el hombro y la cabeza mientras tenemos una conversación. Muchas de esas veces es por la necesidad de anotar lo que la otra persona nos está diciendo.
Está comprobado que hacer esto es algo peligroso, la alerta médica llegó desde los consultores médicos del diario británico "Neurology".
El caso que se relató en la publicación científica, es de un psiquiatra francés que durante una hora hablo por teléfono sosteniendolo entre la cabeza y el hombro izquierdo. Cuando terminó, sufrió ceguera temporal y sintió dificultad para hablar, y posteriormente tuvo un derrame cerebral.
El motivo al que se atribulle tal suceso, es que un hueso situado debajo de la oreja izquierda y detrás de la mandíbula, rompió los vasos que llevan la sangre hacia el cerebro. Ese rompimiento se produce porque la persona, sin sentirlo, va presionando cada vez más la cabeza sobre el teléfono y también, inconscientemente, levanta el hombro.
Sostener de esta manera el teléfono es muy común, sobre todo en las oficinas.
Muchas veces este problema afecta a las personas sin que se den cuenta, pero puede
repercutir por acumulación. Luego no conocemos el por qué ahora sufren las personas, de tantos derrames cerebrales.
Es impresionante como un mal hábito puede convertirse en un peligro mortal. Así que debemos tener más cuidado al hablar por teléfono, pues una llamada puede afectar nuestra salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario