lunes, 4 de julio de 2011

EDITORIAL: MATERNIDAD... ¿INFANTIL?

Tal parece que la juventud de hoy va en retroceso, esto al sólo hecho de pensar en una joven de 13 años de edad puede estar dando a luz a un recién nacido en pleno siglo XXI, en el contexto de vivir en una comunidad donde existen muchas carencias hoy día.

Es impresionante, la cantidad de madres solteras viviendo en condiciones de pobreza, en zonas marginadas de nuestro “Estado de progreso”.
 
Hace tiempo teníamos un grave problema, si no es que aún afecta con los perros abandonados y  que andaban por las calles de la ciudad, se reproducían sin control creando así una sobrepoblación de perros que luego terminaba por propagar enfermedades y epidemias de piojos, pulgas, garrapatas, etc.

Pienso que la mal información de las nuevas generaciones, combinado con la globalización tecnológica, se ha desvirtuado el significado de un “Aparato Reproductor”, el cual su nombre mismo lo dice sirve para “Reproducirse”, en el sentido de que sirve para que el hombre consiente a lado de una mujer (no quien dice ser mujer, ni quien se vista como tal) poder dejar una descendencia la cual se procure, que tenga lo necesario para vivir, pero sobre todo, que tenga el amor necesario, sino es que se le desborde el amor de una madre.


Sorprendente la escena de una chica de 15 años dejando a su niño en una guardería a los 25 días de nacido, porque a la chica no le dejan faltar en su trabajo, ¿Y sus sueños?, ¿sus metas?, ¿sus ilusiones?, ¿sus padres?, ¿su educación? Son preguntas que ni siquiera ella se puede contestar en una edad tan difícil. Un niño a sus primeros 3 años no te va a preguntar “¿Fui planeado?”, esa pregunta te la hará cuando sea un hombre o mujer consiente de sí, cuando ya no le puedas decir que “la sigüeña fue la que mandó un costalito”.

El ser humano es un ser social por naturaleza, que a diferencia del animal quien también posee la habilidad de ser social, el hombre tiene la capacidad de pensar, de encaminar sus talentos, de creer en sus ideales y llevarlos a cabo. Por lo tanto no es un animal cuyo proceso es nacer, vivir, reproducirse y morir. Les invito a hacer conciencia acerca de este tema que sin duda es preocupante y no esperemos a ver esto como “un problema social” que ya no es preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario