Los animales siempre han sufrido un maltrato por algunas personas que no se tientan el corazón.
Son de una condición inferior y nos hacen responsables de su bienestar, pero cada año un elevado número de animales son víctimas del maltrato, es impresionante los casos que existen en todo el mundo, ¿Cómo puede una persona hacerle algún daño a un animal indefenso?
Existen diferentes tipos de maltratos como: no alimentarnos, no darles de comer, golpearlos y no solo eso, existen casos que dueños o algún otro “humano” los ahorcan, quitan su piel, los queman con ácido, atropellan e incluso algo más impresionante… ¡los violan!
Supuestamente “todos” los niños-jóvenes atraviesan una etapa de crueldad “inocente” en el cual se puede lastimar a insectos o animales con el fin de “explorar” ¿Crees necesario esto? Yo no.
Entonces te preguntas: ¿Dónde quedan los derechos de los animales? ¿Por qué si al ver a un animal siendo maltratado no lo ayudas?
Los animales tienen derecho a la atención y protección del hombre, un animal que ayuda en tu trabajo tienen derecho al descanso y de una buena alimentación, al crear algún animal tiene derecho a ser alimentado y albergado, no ser explotados e incluso en su muerte ser tratado con respeto.
Antes de querer desquitarte con un animal piensa en todo esto, en el daño que les causas, ellos sufren, sienten el dolor y la tristeza, si ves algún animal herido no pienses tanto para ayudarlo, pues te necesita mucho.
Y si tienes algún animal a tu cuidado, no olvides que es alguien que está contigo en todos momentos, el que se pone feliz al llegar a casa y solo busca tu cariño sin condiciones, tener un animal es una responsabilidad y una causa de felicidad por su cariño. CUIDALOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario