jueves, 7 de julio de 2011

De borracho a "motivador"



Se trata de Julio César, un residente de la cuidad de Tepic, que bajo los efectos del alcohol, hizo famoso el “FUA!”. Para él no se trata solamente de una onomatopeya o un chiste, pues su significado es: “Fuerza Universal Aplicada” y supuestamente hace sacar toda la energía que tienes dentro y dar el extra. Julio dice revivir muertos con tan solo gritar “FUA!”.

Este hombre pasó de ser un mexicano más a ser toda una figura pública, pues su video ya circula en la red y alcanza las 4214087 reproducciones.

Talves su gracia dure algunas semanas o hasta meses, pues la palabra queda en el subconsciente de todos sus seguidores de la red, y ya es normal escuchar a gente gritando “FUA!”, incluso en la calle.

No hay duda que actuar en público bajo los efectos del alcohol no es la mejor opción, si no quieres circular en la redes por un motivo poco ético.

Nos quejamos de que etiqueten a los mexicanos como borrachos, país tercermundista, y muchos otros estereotipos, pero que podemos esperar si lo que damos a conocer al mundo son cosas poco relevantes.

¿Cada cuando escuchamos noticias de Tepic?, creo que nunca, pero ahora Julio parece ser su “héroe”. Y lamentablemente este tipo de situaciones suceden muy frecuente en todo México.

Es válida la frase que muchos usamos “cada quien su vida”, pero cuando pasa a ser una noticia de un mexicano, que en lo personal me parece bastante irrelevante, es vergonzoso para el país.



Por: Gisselle Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario