Por Monica Eloina Ibarra Ramos.
Has imaginado que pasaría si algún día te levantaras y no hubiera agua, no te podrías bañar, ¿Cómo prepararías los alimentos?, o simplemente piensa qué tomarías.
Vemos muy lejano el día que ya no contemos con este líquido, pero no hacemos nada para remediarlo, pues ¿Cuántas veces te has lavado los dientes con un vaso de agua?, sé sincero, sólo te estarías engañando a ti mismo.
Es cada vez más el calor y la sequia que actualmente se vive en Nuevo León, pero cada vez menor el agua que tenemos y lo peor es que no sabemos aprovecharla.
Las sequias se deben a la falta de lluvia y el gasto desmedido de agua, pues a pesar de que miles de veces nos han dicho que hay que lavar el carro con cubeta, bañarte en menos de 5 minutos, etcétera, no lo hacemos, pues pensamos que la tendremos por siempre, cuando en el fondo sabemos que no es así.
En lugar de segur lamentándonos y sólo pensar sin actuar, hay que buscarle solución a este grave problema. Qué te parece si comienzas por:
o Arregla con urgencia las llaves descompuestas. Una llave que gotea pierde 30 l. diarios
o Riega tus plantas al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡las plantas te lo agradecerán!
o Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos, así no contaminaras el agua que corre por las alcantarillas.
o No uses el inodoro como bote de basura.
o Coloca dentro del inodoro una botella con agua, ahorraras de 2 a 4 litros.
Estas recomendaciones son pocas comparadas con todo lo que debemos hacer para no desperdiciar el agua. Has una pequeña campaña con tu familia para que vean los cambios que podríamos hacer si todos tuviéramos conciencia del cuidado del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario