viernes, 29 de julio de 2011

Cursos de Verano IXAR

IXAR
Es un proyecto de Aprendizaje en Computación que manejan diferentes programas como Corel, Excel Avanzado  así como programación de diseño como ILUSTRADOR , FLASH entre otros .
La institución te invita a cursos de verano 2011 , este 20 de Agosto .
El curso será  impartido por 4 seciones los sabados de 10 :00am  a 1 de la tarde , al finalizar daremos un reconocimiento  del curso que haya adquirido .

No pierdas tu tiempo estas vacaciones APRENDE , SUPERATE , CON NUESTRO CAMPAMENTO DE VERANO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UANL!

Desviación en carretera a Laredo km3 por paso desnivel .

Escobedo N.L. -Siguen con el proyecto de la nueva construcción del paso desnivel en la carretera a Laredo en el km3 en el municipio de Escobedo . Se espera que se termine en 5 o 6 meses más tardar ya que esta desviación ha provocado gran congestionamiento automovilistico .

Noel Schajris te espera este 30 de julio

Ya estas listo para ver a Noel Schajris en concierto, pues este proximo sabado el argentino te espera en el Auditorio Banamex para disfrutar de todos sus exitos y compartir contigo su mas reciente material discografico "Grandes Canciones"  , el cual incluye grandes exitos como mi historia entre tus dedos,quien como tu, bachata rosa, entre otras canciones.
Noel en compañia de su piano te estaran esperando en esta magica velada,especial para disfruar a lado de la personaa que amas o de quien tu gustes.

Aun puedes comprar tus boletos por ticketmaster.
http://www.ticketmaster.com.mx/event/140046A5A2A461FD?artistid=1427806&majorcatid=10001&minorcatid=824
 

La joranada 2 del Toreneo Apertura 2011

  Ya llego el fin de semana y con él la segunda jornada de el futbol Mexicano, en la cual, sin duda alguna, los partidos que más nos interesan son los de los equipos locales. Raydos- Club Tijuana. Creo que este será un buen encuentro ya que vendrán al Tec viejos conocidos como Cirilo Saucedo y Ejidio Arévalo para ponerle un poco de sazón a este encuentro, Rayados quiere seguir sumando de a tres y los Xolos buscan sus primeros puntos del torneo. Por el otro lado, los Tigres visitan a los Gallos Blanco del Queretaro, los Felinos buscarán la primer victoria del torneo, al igual que el Queretaro. Otro encuentro muy interesante será el de Toluca-América, veremos cuál de los dos es mejor y se repite la final del torneo pasado Monarcas-Pumas, a ver si  el "Jefe Boy" se saca la espina esta vez. Aquí les dejo los horarios de los partidos.

Sabado 30 de julio, 2011

Cruz Azul – Atlas 5:00

Gallos Blancos – Tigres 5:00                                                 

Santos – Atlante 7:00

Monterrey – Club tijuana 7:00

San Luis - Estudiantes 8:45



Domingo 31 de julio, 2011

Morelia - Pumas 12:00

Puebla – Pachuca 12:00

Toluca – América 12:00

Chivas – Jaguares 5:00


jueves, 28 de julio de 2011

“PINA”, EN 3D, DE WIM WENDERS, PELÍCULA INAUGURAL DEL 7 FIC MONTERREY

El 7 Festival Internacional de Cine de Monterrey, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), anunciaron hoy en un comunicado de prensa la película que marcará el inicio de este evento cinematográfico.
 
Para este año, el Festival Internacional de Cine de Monterrey ha elegido a “Pina”, la más reciente película del aclamado director alemán Wim Wenders y primer filme en 3D que se exhibe en dicho Festival.
 
El documental de 107 minutos de duración y ganador del premio al Mejor Documental en los “German Film Awards 2011”, se presentará por primera ocasión en el continente americano el 18 de agosto de este año, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey a las 20:00 hrs., como película inaugural del FIC Monterrey. Ésta es la segunda ocasión que una película de Wim Wenders abre este evento cinematográfico, la primera fue Don’t come knocking en el 2006.
 
En este filme, el director explora la obra de Pina Bausch, una de las figuras más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional. A través de las coreografías del ensamble Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Wenders lleva al público a un viaje por medio del baile, a un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares que fueron centro de la actividad creativa de Bausch.
 
Wim Wenders. Director de "Pina"
Director, guionista y productor, Wim Wenders ha tenido una importante actividad como realizador de cortometrajes, largometrajes, documentales y programas de televisión. La idea de realizar esta película surge de “Café Müller”, una de las obras más representativas de la coreógrafa alemana, fallecida en el verano de 2009, y a quien el director conoció en 1985. De ese primer encuentro, nació una amistad y un proyecto de una película en conjunto que nunca se concretó debido a las limitantes del medio. Wenders, no había encontrado el modo de proyectar fielmente el arte de Bausch. Fue hasta el apogeo de la tecnología 3D que el realizador pudo terminar la que sería su primera obra con esta tecnología,"… nuestro proyecto sólo sería posible de esta manera, mediante la incorporación de la dimensión del espacio.” 

Extra abandonado.

Guadalupe, N.L.  El pasado 25 de Julio, un grupo de jóvenes fueron sorprendidos  inhalando sustancias toxicas dentro de una propiedad abandonada. Dicha propiedad en su momento fue una tienda de conveniencia (EXTRA) & es ahora punto de reunión para este tipo de prácticas.  Los vecinos se han quejado de la situación, pero las autoridades han hecho caso omiso debido a que la propiedad tiene dueño.

DIF de Guadalupe.


Guadalupe, N.L. El miércoles 27 de Julio, la Av. Cuernavaca se vio obstruida debido a la finalización de un centro de terapia del DIF de Guadalupe, el cual tratara problemas de adicción, trastornos  & capacidades diferentes. Se espera que en los próximos días se encuentre abierto al público en general.

Que clase de trabajadores contrata Agua y Drenaje.

Hace unos días vi como la flojera es más grande que nosotros, pues un trabajador de Agua y Drenaje, de los que checan el medidor, traía una especie de vara con un gancho para levantar la tapa y asi observar los datos del medidor.
Como consecuencia a su gran trabajo los recibos de dicho servicio estan llegando alterados, se me hace que van a tener que agregarle una lupa a su nuevo utensilio de trabajo.

SE DESPIDE DUBAI

El pasado 23 de julio el Canta-Bar Dubai ubicado en Centrito Valle dio su despedida, pues lo remodelarán y cambiarán nombre.
Dubai abre sus puertas alrededor de las once de la noche y antes de esa hora ya estaba abarrotado de gente esperando entrar.
Adentro erá casi imposible caminar debido a tanta gente que había. Hubo muchas sorpresas entre ellas juegos pirotécnicos y obsequiaron botellas de whisky.
En las pantallas se promocionaba el nuevo concepto que llevará el nombre: D' club que es esperado por muchos.

Deja a un lesionado.

Monterrey, N.L.- El domingo 24 de julio se suscitó un percance en la avenida Félix U Gómez de norte de sur, un camión de la ruta 223 choca por alcance con un ecotaxi, dejando lesionado solo a un pasajero, al cabo de unos minutos arribó una ambulancia al lugar y la persona fue trasladada al Hospital de Zona.

Las cuotas ¿aportación voluntaria u obligatoria?

Apenas terminó el ciclo escolar y ya comenzaron  los problemas para el siguiente, ya que como siempre las madres de familia se reusan a hacer dicha aportación para que la escuela que porque no es oblaigatorio, pero entonces quién va a sacar adelante a la escuela, pues con que creen que se compran los artículos de limpieza, material para el maestro, etcétera.
Mientras los padres de familia siguen buscando escusas para no pagar, la SEP se escuda en decir que es voluntario y decisión de los padres, ya que como siempre no aportarán ni un peso para que las escuelas mejoren.

¡Un verano más de una divertida tradición!

Oaxtepec, Morelos.- Año tras año desde 1964, la familia Medina Macedo se reúne en el centro vacacional Oaxtepec, donde se dan cita alrededor de 100 personas que viajan de distintas partes para tan esperada reunión, la mayoría del Distrito Federal. Este año no fue la excepción, la convivencia se realizó del 22 al 25 de Julio, donde toda la familia convivió, y hasta presentaron a nuevos integrantes.

Parte de la Fam. Medina

Las Medina







Clausura de campamento 2011.

Santa Catarina, N.L.- El día de ayer se llevó a cabo la clausura del campamento 2011en el Gimnasio Santa Catarina 2000, asistieron más de 600 niños y realizaron las últimas actividades según los talleres que ellos habían escogido, nadaron durante toda la tarde. Y las autoridades les prometieron que el próximo año realizarían nuevamente este campamento con nuevas actividades alargando el rango de edades para participar en él.

Tócala de Nuevo llegó a su fin... pero amenzó con volver.

Monterrey N.L.- Lunes 25 de julio la obra de teatro Tócala de Nuevo se presentó por última vez en la sala Guajardo del Relaciones Culturales. Los actores dijeron al finalizar la obra que esa era su ultima función ahí, pero que volverán para mediados de agosto en un teatro más grande y con más estacionamiento.
Los actores se mostraron contentos por terminar un ciclo en la sala Guajardo con un lleno total.

Su sueño se hace realidad.

Monterrey, N.L.- El lunes 25 de julio se celebró el XV de Karina Vastegui en el centro social Palacio Real, donde se vivió un evento único, donde asistieron más de 300 personas para presenciar este hecho inolvidable,  fue sencillo pero lujoso. La quinceañera dio gracias en la iglesia San Luis Gonzaga al término de esto realizó un recorrido en la limusina por la ciudad para así llegar al salón. Casi al término del evento sus padres le dieron una sorpresa, que era el ballet Life, que salieron sin que se diera cuenta para bailar con ella.

"Sirven como bodegas".


Guadalupe, N.L. Al parecer las estaciones de transito en la actualidad solo sirven como una bodega de autos. Debido a la inseguridad que se ha presentado los últimos meses en la ciudad, los tránsitos que solían  verse por  avenidas & calles brillan por su ausencia,  desde horas muy tempranas la falta de los mismos  es sumamente visible.

Y vivieron felices para siempre..



Monterrey, NL.- El pasado jueves 21 de Julio, Carlos Marroquín y Celeste Guerra contrajeron nupcias en el salón “7 Salsas” ubicado en la zona Tec. Donde compartieron su alegría con familiares muy allegados. En el mismo lugar se llevo a cabo la ceremonia civil y posteriormente la recepción. Fue un evento sencillo, privado, pero inolvidable para ambos.

Carlos entregando la argolla a su ahora esposa

Inauguracion Nueva Sucursal Quality Coreografias

El pasado domingo 24 de Julio Daniel Sepulveda de la coreografia de quality abrio una nueva sucursal en las Plazas Outlet donde presentaron la nueva imagen de la coreografia, las mesas launge, la alfonbra de 14.5 y demas es una nueva academia donde las futuras quinceñeras pueden ir a ensayar para sus XV, en ese lugar estan realizando sus cursos de verano para todas las chicas, clases de Modelaje, Bailes Latinos, Hip Hop y demas.... Esta inauguracion se presentaron las chicas de la academia de Quality, Ballet de Quality y con la actuacion de Rayita Abajo, Maruca, Orata.










Monica Rubalcava 

Se convierte en basurero.

Santa Catarina, N.L.- El puente que se encuentra ubicado en la avenida Díaz Ordaz frente a la clínica 7, esta descuidado más de un 70%. Las personas que transitan a diario piden ayuda para que limpien esta área y deseche toda la basura que se encuentra en este, para no provocan enfermedades, por el mal olor que genera. El Alcalde Gabriel Navarro mando un comunicado que limpiaría esta zona, pero hasta la fecha sigue igual.

Aun sin arboles.


Monterrey, N.L. A unos cuantos días de entrar al mes de agosto, la ciudad luce aun sin árboles ya que en la pasada temporada de invierno se vieron gravemente afectados. Debido a esta situación la temperatura ambiente es más alta de lo que marca el termómetro, el calor es realmente insoportable; Varias instituciones se han dado a la tarea de sembrar pequeños arboles & así poco a poco recuperar los pulmones de la región.


Caen desde el segundo piso


México, D.F.-  Se desplomaron 3 ballenas del segundo piso del periférico después de que una grúa hidráulica se ladeara, lo que hizo perder el control de la maquinaria con la que se trabajaba para la construcción de las mismas.

Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la mañana, a la altura de la Av. Conscripto, el pasado martes 19 de Julio.

Afortunadamente no hubo daños graves, ya que se encontraba cerrada esa área por construcción y además por la hora ya no estaba transitada la avenida, solamente 3 trabajadores resultaron levemente lesionados, y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.



Final de la copa América

Monterrey N.L.- El domingo 24 de julio se dio por terminada la copa América, donde debutaron diferentes países entre los que se encontraron Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, México entre otros. La final se realizo en el estadio monumental de River Plate y fue entre Paraguay y Uruguay, siendo este ultimo el ganador definitivo de un partido lleno de acción.

Antes puestos, hoy escombros.

Monterrey, N.L. -. Despues de haber sido por años el lugar perfecto para comprar artículos  a abajo costo, hoy la calle Colegio Civil se ha vuelto una montaña de escombros, pues las autoridades han desalojado a todas aquellas personas que se dedicaba a vender en esta calle. Ahora sólo les queda esperar la reubicación para seguir con su trabajo.

Encuentran cuerpo con señales de maltrato

Monterrey N.L.- El 17 de junio se presento una noticia impactante, el niño Joaquín Espinoza Juárez, fue raptado alrededor de las dos de la tarde. El 15 de julio se encontró el cadáver del pequeño Joaquín en un barranco cerca del rio santa Catarina. Los resultados de la autopsia revelaron que había sido maltratado hasta morir y tenia aproximadamente 4 días de fallecido. La familia esta devastada pero tiene fe en que su hijo está en un mejor lugar y sin sufrimiento.

Obras crean caos.

Monterrey, N.L.-.El pasado 22 de julio se observó gran caos vehicular en la avenida Felix U. Gómez en su cruce con Conchello a causa de las obras por el  paso a desnivel  que se espera terminen pronto, pues a todas horas los automovilistas se atoran en el tráfico.
 

Deja a su “cuate” en plena avenida

Toluca, Edo. de México.- El pasado viernes, un chofer de un camión que traslada a pasajeros de la aerolínea Interjet, del aeropuerto de Toluca a Satélite, traía de copiloto a otro chofer, quien al parecer solo se subió para aprovechar el viaje, pues se bajo en medio de una avenida en Toluca, lo que resulta ser bastante peligroso, sin contar que deja en mal a Interjet con sus pasajeros.
Chofer después de dejar a su amigo

Foco de infecciones.

Santa Catarina, N.L.- A casi tres semanas, en el municipio de Santa Catarina el camión recolector de basura no ha dado su recorrido por ninguna calle. Los vecinos están muy inconformes, por la carencia de este servicio y la cantidad de enfermedades que se pueden presentar.
El Lic. Jesús Cedillo representante de servicios públicos, realiz
ó un comunicado para todos los vecinos del sector, para darles una noticia, “en una semana más estará de regreso el servicio de recolección de basura, solo esperen, que tanto es una semana más” declaró.

Replaqueo en Monterrey

Monterrey N.L.- Desde hace ya varios meses, el gobierno de Nuevo Leon a dado el avisoa para que todos los regiomontanos empiecen a cambiar sus placas y que eviten las multas por no hacerlo. Mucha gente decidio dejarla hasta el final y solo consiguieron largas filas en el departamento de transito. Las recomendaciones que transito de monterrey a dado a los cuidadanos son:
  • Que vallan preparados para largas filas
  • Al menos 1 o 2 botes de agua para no deshidratarse
  • Mucha paciencia

Se termina su ciclo ...

Santa Catarina, N.L.- El viernes 22 de julio se cumplió un año después de la selección de Xcaret Vigil como candidata para ser la representante de la preparatoria #23.
Hubo una celebración en el Deportivo Sierra Madre a las 20:00 horas para recordar algunos de los logros durante su postulación e hizo una pequeña pasarela y ahora solo esperara a que empiece el nuevo ciclo escolar 2011-2013 para dar a conocer quien será la nueva imagen de esta institución.

siguen multas por replaqueo

Monterrey N.L.- el viernes 22 de julio se dio a conocer una cifra aproximada de los carros que hasta el momento se han infraccionado por no cambiar las placas de sus automóviles. Se han localizado hasta ahora un estimado de 1474 infracciones de las cuales solo 394 han llegado a transito para cancelarlas y adquirir sus nuevas placas. El gobierno de Nuevo León dio una nueva fecha límite para replaqueo que será el 31 de Julio.

baby shower con estilo

Monterrey N.L.- El pasado viernes 22 de julio se festejo el baby shower de Rubén, el pequeño que vendrá a este mundo en Octubre de este año. En compañía de sus padres, Claudia Chávez festejo su sexto mes de embarazo en casa de su novio Erick Alberto Estrada. El evento fue alrededor de las 6:30 de la tarde y al cual asistieron familiares y amigos más cercanos de la feliz pareja.

Esperan bebé



Monterrey N.L.- El 27 de junio se presento una nueva noticia, Atalia Villaseñor y José Martínez están esperando su primer bebe. La buena nueva se confirmo alrededor de las 3 de la tarde del mismo día, en el hospital Muguerza, lo que trajo una felicidad enorme para los recién casados.

miércoles, 27 de julio de 2011

CUBA EN MONTERREY.

Con movimientos sensuales y un buen espectáculo, Habana Night’s y la Comunidad Cubana en Monterrey le pusieron ritmo y sabor a una tarde dominical, en la Plaza Hidalgo.

La tarde-noche del día de ayer martes 26 de enero, varias familias esperaban, sentados, la presentación de la agrupación, que prometía ponerle “sabor al ambiente”. Canciones como “Procura”, “Porque yo en el amor soy un idiota”, “Pedro Navajas”, entre otras, “en un viaje musical” las parejas y los solitarios bailarines, se trasladaron hasta Cuba.


Como parte del programa cultural de “Monterrey Histórico” la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y empresarios hoteleros ofrecieron un espectáculo musical para los visitantes en esta temporada de verano.
“Yo he visitado Cuba en tres ocasiones y me da muchísimo gusto que se nos ofrezca este espectáculo aquí en esta hermosa plaza (Plaza Hidalgo).

“Esto es lo que queremos en  Monterrey. Apenas empezó el grupo y que se levantan todos a bailar, este ritmo es contagioso”, expresó la señora María Guadalupe García, quien no dejó de mover el cuerpo en dicho evento.
Por su parte para Iván FernandoDuhame, representante de la Comunidad Cubana en Monterrey-con ese característico acento de los cubanos-, dijo sentirse orgulloso de presentar un espectáculo de su tierra para los regiomontanos.

“A diferencia de otros países, en México quieren a los hermanos cubanos. Y en esta ocasión la gente linda de Monterrey nos demuestra que también nos quiere. Es una delicia que estén bailando nuestros ritmos latinos, expresó Duhame.

martes, 26 de julio de 2011

Anuncia FIC Monterrey Encuentro Internacional de Animación

El Festival Internacional de Cine de Monterrey con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de un comunicado de prensa anunció el esperado Encuentro Internacional de Animación dentro del marco de la séptima edición del FIC Monterrey.

Dicho evento tendrá lugar del 22 al 25 de agosto del presente año en la Cineteca  Nuevo León en horario de 10:30 AM a 1:30 PM.



Kunihiko Yuyama Director de 
largometrajes de Pokemón.
“Por primera ocasión el Festival dedica un espacio académico a esta rama del cine que gana terreno día con día dentro de la narrativa del séptimo arte” menciona Juan Manuel González, Director de dicho festival. Con una duración de cuatro días, el evento cuenta con la participación de  26 panelistas: productores, directores y animadores de talla internacional que proveerán a los asistentes de conferencias que les permitan fortalecer su conocimiento y comprensión de esta área como forma de creación cinematográfica. Las actividades están dirigidas a todo aquel que se encuentre interesado en los temas a presentar, por lo que la asistencia no tendrá costo alguno.

Algunos de los participantes serán:

Carlos Carrera (Homenaje Mexicano 2011), ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su cortometraje animado El Héroe.

Desde Japón, se contará con la presencia de Kunihiko Yuyama, director de los largometrajes de Pokémon, quien  hablará sobre los estilos y temáticas particulares de la animación asiática, así como de las innovaciones narrativas y tecnológicas en dicho continente. 

Alonso Martínez, participante panelista
del EIA.
Asimismo, habrá paneles en los que se contará con la presencia de personajes de la industria como Lou Hamou-Lhadj de Pixar quien ha desarrollado y animado personajes de películas como Toy Story 3 y Wall-E. También de Pixar, estará  el regiomontano Alonso Martínez, quien ha colaborado como Director Técnico en modelaje y rigging de personajes en Up y Cars 2.

Como parte del Panel de Animación Europea, el español Raúl García, quien ha trabajado para Walt Disney Studios en películas tan importantes como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, La Bella y la Bestia, Aladino, El Rey León y Pocahontas, hablará sobre la animación y las pautas que han marcado desde ese continente, con clásicos de la cinematografía mundial.

Como parte del impulso que se busca dar a este rubro cinematográfico, también estarán personalidades importantes de la animación regiomontana como Jorge y Daniel Hernández, de Luciérnaga Films, empresa dedicada a este arte y que ha marcado un importante progreso en esta área.

De igual modo en el marco de este evento, habrá presentaciones especiales en el que se dará a conocer una diversa programación de cortos animados. El domingo 20 de agosto, en el Centro de la Artes, se llevará a cabo la Gala de Animación IMCINE, una selección de la mejores animaciones apoyadas por el Instituto; y el 25 de agosto en la Cineteca Nuevo León, se proyectarán los finalistas de Cartoon D’or 2010, una muestra de los filmes de animación ganadores de los Festivales más destacados  en Europa.